91 225 94 18 laboratorio@aerobia.es

AEROBIA LABORATORIO

Cuidamos TU SALUD ambiental

DISEÑO MUESTRAL

En multitud de ocasiones se nos solicitan análisis sin tener en cuenta el objetivo de los mismos.

Un mal diseño muestral suele conducir a resultados inservibles o conclusiones erróneas.

Confíe en nosotros para diseñar, en función de sus objetivos:

  • qué ensayos necesita realizar
  • con qué frecuencia, si fuera necesario realizar más de un control
  • cuáles serán los criterios de aceptación/rechazo de los resultados, basados en normativas o estándares.

Confíenos la toma de muestras con los materiales y procedimientos adecuados, ejecutada por profesionales con experiencia.

No se arriesgue a obtener resultados no confiables causados por una inadecuada toma, conservación y/o  transporte de las muestras.

¿necesita ayuda?

CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES

Pasamos la mayor parte del tiempo en lugares cerrados con ambientes climatizados. Cada día respiramos entre 7 y 8 mil litros de aire, unas 4 mil veces más volumen que el agua que ingerimos. Sin embargo, no solemos tener garantías sanitarias sobre su calidad. Oficinas en edificios inteligentes, gimnasios, centros sanitarios…

Desde Abril de 2013 el RD 238/2013 Reglamente de Instalaciones Térmicas de los Edificios recoge la necesidad de realizar con cierta frecuencia una revisión de la CALIDAD del AMBIENTE del edificio y el estado de HIGIENE del SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN.

Las instalaciones afectadas son aquellas con potencias térmica instalada superior a 70 KW.

Las normas en las que se basa el Real Decreto son la UNE 100030:2005 y la UNE 171330-2:2014.

Nuestra firma realiza la totalidad del estudio normativo, desde la inspección de las instalaciones in situ hasta la emisión del informe final gracias a nuestro equipo multidisciplinar de Técnicos Superiores en CAI y Técnicos Instaladores-Mantenedores acreditados por la D.G. de Industria.

Nos gusta presentar las conclusiones de modo claro y conciso, sin abrumar con cientos de páginas llenas de datos.

¿desea más información?

Revisiones Sistema APPCC

Diseñamos y desarrollamos las Guias de Prácticas Correctas de Higiene o su sistema APPCC adaptados a  sus necesidades y características de su negocio.

Elaboramos la documentación y diseñamos unos registros a su medida, cómodos y prácticos. No preparamos biblias de documentación pesadas e incomprensibles.

Resolvemos todas sus dudas y le acompañamos en el proceso formando a su personal y motivándoles a adoptar los procedimientos elaborados.

Todo sistema APPCC requiere una VERIFICACION: con la frecuencia acordada realizamos una revisión pormenorizada de la instalación, el trabajo de los manipuladores, y el estado de los registros.

Elaboramos un informe pormenorizado de la auditoría detallando los puntos fuertes y las deficiencias que deben ser objeto de corrección o mejora.

No se llevará sorpresas si le visita la autoridad sanitaria. Su sistema de higiene alimentaria estará “VIVO” y VERIFICADO.

¿qué necesita?